Autodeterminismo. Encontrarse a si mismo en medio del caos.

Una expresion de libertad.Nada es mas frustrante para un ser humano que vivir y morir en la oscuridad, sin conocimiento alguno sobre el significado de su propia existencia.

¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Por qué existimos?

Si en muchos casos la vida del hombre es solo resistir hasta donde se pueda, en un continuo estado de ingenuidad, victima de calamitosas e indignantes condiciones de pobreza material y cultural, en otros muchos se traduce a un mero transcurrir del tiempo en la abundancia, inserto en la “red” de un determinado Sistema Político – Económico que, por lo general, le  deshumaniza y envilece.

En él, orquestado sin tregua por los artilugios de quienes ostentan el poder, se le embota los sentidos, se le narcotiza la conciencia y se le hace creer que es LIBRE:

  • Libre para elegir el sistema Político – Económico, ocultándosele, porque ni los mismos poderes manipuladores lo conocen, los fundamentos racionales que justifican la conveniencia y necesidad de ese Sistema,  en el que ha de desarrollarse y proyectar todos sus esfuerzos en el transcurso de su vida.
  • Libre para triunfar donde es imposible hacerlo porque ya el Sistema se encarga de moldear las conciencias de los individuos para que sean estos, por si mismos, los que rehuyan y rechacen el inherente deber y la natural inclinación que todo ser humano tiene de buscar la verdad, cuyo conocimiento le hace libre y le aproxima a su total plenitud.

En las tinieblas de esta “red” contagiado de una vida sin sentido, sin otros valores que los que el Sistema, ya desde niño y joven, le inculca: poder, dinero, placer, satisfacción de los sentidos y divertimento, grandes dosis de divertimento.

El miedo a sentirnos solos en la oscuridad nos conduce a una, cada vez mayor, masificación.

Pero la vida del ser humano no es esto. No nos refugiemos en el individualismo, alegando impotencia y desconfianza. La unión nos hace más fuertes.

Se hace necesario reaccionar, es urgente, si no lo hacemos las tinieblas de la “red” se irán haciendo cada vez más densas, la manipulación cada vez mas necesaria e intensa y las personas cada vez menos personas, cada vez mas deshumanizadas. Los estados de conciencia pueden alcanzar tal grado de adormecimiento que ya no sea posible despertar.

Se hace necesario abrir un pasillo que conduzca al ser humano a encontrar un punto de luz que podamos entre todos agrandar.

A la claridad de esta luz lograremos ser la puerta de nuestra autentica libertad, poner fin a la cruel dictadura encubierta de los poderes que nacen y se desarrollan bajo el manto de las tinieblas, que reinan en lo que nunca debería convertirse en una “red” controlada por la mentira y la manipulación, sino en la de un gran grupo humano que por la vía de la RAZON y la CIENCIA, unen sus voluntades para lograr su fin comun natural:

La realizacion como persona de todos y cada uno de los individuos que componen la especie humana.

Seamos valientes, seamos atrevidos, recuperemos nuestra curiosidad innata. Despertemos, dejemos a un lado nuestras anestesiantes comodidades e iniciemos el apasionante camino hacia la verdadera liberación del ser humano, la que nos conduce hacia una sociedad AUTODETERMINISTA.

En medio de la crisis actual  que estamos viviendo y que, desde el punto de vista que en este sitio defendemos, es mas una crisis de valores, de verdadero conocimiento, que de cuestiones económicas,  aparece un libro cuyo interés nos parece relevante por su mensaje esclarecedor de lo que somos y a lo que estamos destinados. El libro que presentamos, escrito por Francisco Castejón Gordo y Jesus Marquino Ramos,  titulado AUTODETERMINISMO puede muy bien servir para ayudarnos a recuperar, en algunos casos, la vigencia de ciertos valores o para encontrar, en otros, el único destino que al ser humano le corresponde: la felicidad obtenida conscientemente.

En esta obra se abordan las más importantes circunstancias que atañen al ser humano, tanto desde su perspectiva individual como social.

El “AUTODETERMINISMO” es el punto de encuentro de las más diversas e importantes ideologías filosóficas (Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Kant,…), así como religiosas (cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo,…) Constituye una respuesta sólida al pensamiento materialista cualesquiera que sean sus formas de expresión (liberalismo, colectivismo, determinismo, evolucionismo…)

Libro Autodeterminismo.

Clic en la imagen para obtener el libro.

Responde en definitiva, de forma clara y consistente, al significado de la existencia del hombre y del Universo, a su principio y a su final.

Se trata de una obra científica irrefutable por el Conocimiento humano de todos los tiempos, porque es el encuentro del Conocimiento consigo mismo.

Posee un carácter estrictamente científico donde no caben, ni concepciones metafísicas ni especulaciones filosóficas.

Comprende un conjunto de verdades elementales y fundamentales cuyo saber es imprescindible para la realización del fin natural del hombre, para su desarrollo como ser libre y responsable, para que pueda, en suma, AUTODETERMINARSE.

La vida tiene un sentido que estamos obligados a encontrar.

La naturaleza del hombre está hecha para conocer y compartir conocimientos, para colaborar mediante el esfuerzo colectivo a la consecución del Bien Común.

Entender cuál es la esencia del ser humano, sus dimensiones de libertad y responsabilidad, es conocer su Destino.

El libro se puede obtener en formato tradicional en papel o electronico haciendo clic aquí.

Para saber mas sobre el tema:

Determinismo. Wikipedia.

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Si te ha gustado este sitio, puedes SUSCRIBIRTE y recibir comodamente todas las novedades que vayamos subiendo en tu correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Ciencia, Coaching, Cultura, Filosofia y creencias, Libros, Recursos, Salud y Belleza, Tienda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Autodeterminismo. Encontrarse a si mismo en medio del caos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Autodeterminismo. Encontrarse a si mismo en medio del caos

  3. Pingback: Campañas electorales, partidos políticos y banca privada | La crisis actual

  4. joov dijo:

    El autodeterminismo es el resultado de un alto nivel de conciencia. Lo esencial del asunto es como llegar a ese nivel de conciencia individual y colectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*