El Auto Popular Argentino (APA).

Auto popular argentino. Mod Evo.En estos momentos en los que la crisis actual parece arreciar no puedo por menos que quitarme el sombrero ante un pequeño grupo de emprendedores y sus cuatrocientos socios micro inversores que desde hace tres años se han propuesto que si es que hay alguna crisis esta no es mas que de ideas, de tesón y de ilusión.

Me refiero a la Bravo Motors Company (BMC) Compañía fundada por el arquitecto argentino Miguel Angel Bravo y que desde hace tres años desarrolla un proyecto para fabricar varios autos de diseño totalmente argentino y que nos esta demostrando que la crisis tambien trae oportunidades si saben verse y si se esta dispuesto a trabajar.

En pleno estallido de la crisis de las subprime este emprendedor argentino de innegable tesón se propuso desarrollar varios proyectos totalmente innovadores para la fabricación de autos totalmente argentinos.

Por el momento disponen de cuatro modelos. El Nach one, vehículo deportivo; el Buggy Boogie, recreativo y de uso institucional; el APA, monovolumen para el gran público cuyo precio de salida se estima será de unos diez mil USD y el Rod On, auto eléctrico para uso en la ciudad.

Auto Popular Argentino.Los dos primeros ya cuentan con sus prototipos, el APA y el Rod On se encuentran en avanzadas fases de diseño.

La motorización corre a cargo de uno de los mayores fabricantes de motores del mundo, FIAT auto y el diseño es totalmente argentino.

La manera en como este proyecto se puso en marcha y ante la falta de apoyo, como suele ser habitual en estos casos, fue la de crear un grupo de 400 micro inversores que cada uno, según sus capacidades, fue aportando el capital necesario para esas primeras fases.

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa crucial a la espera de encontrar el visto bueno de las autoridades argentinas para poder crear una planta de fabricación en ese país austral.

Los prototipos están siendo expuestos estos días en la muestra Automechanika que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. Para mas información sobre esta exposicion y los vehículos ver este sitio.

Además, este Grupo emprendedor dispone de otros innovadores diseños como un teléfono móvil de última generación. Es la Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A. (otra de las compañías de Grupo ArqBravo), cuya principal unidad en desarrollo es el ABCell, la primer Mini Netbook con función celular diseñado y desarrollado en Argentina.

Nach One y Buggy Boogie.El foco principal en este dispositivo es conseguir un todo-en-uno, a mitad de camino entre un smartphone y una netbook, y que sea la mejor forma de acceder a la plataforma Android hasta el momento.

Pero lo que llama la atención del proyecto, mas allá de sus resultados, es la demostración de que, independientemente de que haya crisis o no (no olvidemos que se puso en marcha en el 2007), es la voluntad de sacar algo adelante, junto con la inteligencia para elegir el sector en el que actuar lo que hace que algunos triunfen independientemente de la situación de crisis que se esté viviendo. Eso es lo que mas me ha llamado la atención y ese es el verdadero valor de este innovador proyecto.

Para saber mas sobre la BMC ir a su sitio web.

A!PA Evo: Primeros bocetos oficiales de produccion del Auto Popular Argentino.

Galeria completa de proyectos y realizaciones del Grupo ArqBravo.

Fotos del Nach One.

Fotos del Buggy Boogie.

Fotos del APA.

Fotos del Rod On.

Fotos del ABCell mini NetBook.

El impulsor del Auto Popular Argentino hace frente a las críticas y va por más: ahora busca producir el vehículo en los EE.UU. (27/07/2012).

Un grupo verdaderamente innovador y emprendedor que demuestra que es la actitud lo que mas cuenta a la hora de salir de la crisis actual.

Nuevo APA

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, Innovacion y tecnologia, Negocios, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Auto Popular Argentino (APA).

  1. thyranus dijo:

    Que bueno es enterarse de estas cosas!!! no todos los dias se oye que una nueva empresa sale a competir con los grandes y menos que ES ARGENTINA! Espero que logren la aprobacion para abrir la fábrica en suelo argentino, tanto para la parte de automotores como para la parte de mini netbooks-celulares. Yo no tengo un peso, que si no, los invertía en la empresa ;-P

  2. franco morales dijo:

    hola ,que bueno espero que sea algo accesible para todos ,me encanta que la argentina progrese en estos proyecto los felicitos ,por otro lado me gustaria saver cuando sale y los precios muchas gracias !!!

  3. Pingback: Atencion! A.p.A! Auto Popular Argentino – Industria Nacional | Descargas Taringa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*