El cielo y el infierno.

¿Existe un cielo? ¿Hay un infierno? En estos momentos en los que la crisis actual nos invade parece, a primera vista, un poco superfluo hacer estas disquisiciones pero sin embargo quizás una muestra de lo que es el infierno sea la situación que algunas personas estan viviendo con ella.

Volviendo al tema del titulo del articulo la verdad es que, al margen Cielo e infiernode la crisis actual, yo creo que si. Rotundamente si. Sin embargo, lo que verdaderamente se me antoja difícil  no es determinar su posible existencia, sino donde esta ubicado y eso es lo que algunas religiones parecen tratar de decirnos con sus filosofías sobre el “mas alla”.

Sin embargo siempre he pensado que, al margen de las ubicaciones que algunas religiones proponen y sobre las cuales no tenemos mas constancia que la suposición, el cielo y el infierno estan aquí, en este mundo, en el dia a dia de las gentes y se me antoja mas que un lugar un estado mental que nos hace perder la paz interior. El por que unas personas, ante un mismo hecho o situación, reaccionan con preocupación o tensión mientras otras lo hacen con tranquilidad y sosiego ha sido para mi un misterio y representa una aproximación de lo que, según mi opinión, es el infierno.

Preguntas al almaMenos de un uno por ciento de la población mundial posee mas del cincuenta por ciento de la riqueza del planeta, el hambre, la enfermedad y el desamparo que viven algunos grupos humanos en nuestro planeta llega a veces a ser insultantemente real. Al lado de todo esto que viene acompañándonos durante mucho tiempo la crisis actual que vive occidente parece una broma y hasta, valga la pena decirlo, indecente, pero ya se sabe el dicho de que en el hospital cada uno siente su mal. ¿Qué es todo esto? ¿Qué representa?

Quizas este mundo, esta vida física, o mejor dicho, la actitud mental con la que se vive sea el verdadero cielo o infierno. Quien sabe, quizás, en la necesidad de huir del sufrimiento hayamos adoptado la anestesiante fantasia de que el cielo o el infierno estan fuera de aquí. ¿Conoce usted a alguien, pobre o rico, que este fuera del sufrimiento? ¿Conoce usted a alguien realmente feliz?

Urgando en la red he encontrado este video en Libertad Digital de unos dos minutos nada mas en el que Cesar Vidal, periodista y escritor español, cuenta, a modo de fabula, cual es la diferencia entre el cielo y el infierno. Ahí les dejo con su propia reflexión.

¿Qué opina? Salga de su ostracismo y dejenos su opinion porque, aunque no lo crea, nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Filosofia y creencias, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*