El dinero: Una forma de energía.

Sai BabaYa la ciencia ha descubierto que en el universo todo es energía y que es la recombinación de esta y de las particulas la que crea las diferentes formas existentes. Asi que todo cuanto existe esta hecho con los mismos ingredientes.

Aquí os dejo unas palabras del maestro y Avatar hindu Sai Baba sobre el dinero. Al margen de las creencias de cada uno, creo que estas palabras, o mas bien el trasfondo que comunican, tienen mucho que ver con la filosofía de este sitio en el que consideramos que la crisis actual no es sino un proceso de transformación hacia lo que esta por venir y que la actual crisis económica no es sino el desencadenante de esta transformación. Algunos pensaran que que tienen que ver la economía y el dinero con la filosofía o las creencias filosóficas pero si hacen un ligero ejercicio de reflexión se darán cuenta que es precisamente nuestra filosofía y creencias personales y colectivas las herramientas fundamentales con la que no solo se construye todo lo demás sino tambien la manera en como utilizamos lo que hemos construido.

Estas son sus palabras:

Con el dinero ocurre algo parecido a lo que ocurre con el aire que el hombre necesita para respirar. Si el oxígeno disminuye, sufre grandes penurias y hasta puede morir. Si lo recibe en demasía también sufre, aparecen mareos, alteraciones de su percepción y, al final, la muerte. Para sentirte bien, para decir que tu respiración es saludable, debes recibir una determinada cantidad de oxígeno, aquella que te permite satisfacer tus necesidades, pero no menos y tampoco mas.

Así debería ser con el dinero, del que no se puede prescindir por ser el sistema de transacción en el mundo; todos deberían acceder a la cantidad necesaria para una vida armónica y que abasteciera sus requerimientos de educación, salud, vivienda y los elementos para una existencia digna, decorosa y amable. Pero nadie debería acumular mas que eso, porque el exceso de dinero fomenta en el hombre los apegos que le impiden crecer hacia la dimensión espiritual donde se encuentra su verdadero ser.

Sai Baba.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Filosofia y creencias, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*