España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif.

¡¡¡Al gobierno de España le sigue sobrando el dinero!!!

Trinidad Jimenez y el ministro marroqui.España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años.

 El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de  aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil.

En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indemnizaciones de guerra’ por parte de España hasta los 100 millones de euros.

Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles.

El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiares de nuestros soldados?

Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona.

Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos, entonces protectorado español.

La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”.  “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.

En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán,  gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.

La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados.

¿Que le debe el gobierno de España a Marruecos?

Quizas algo que desde el gobierno español podria hacerse es derivar esta “deuda” al Sultan de Damasco y que sea este el que pague estas indemnizaciones a cuenta de lo que el deberia abonar a España por la ocupacion arabe de mas de 800 años… o tal vez deberiamos hacerlo con Italia, segundo pais del mundo en reservas de oro, por la ocupacion romana de la peninsula Iberica, o a Francia por la ocupacion de 1808…

¡Hay que ir recaudando dinero de nuestros “invasores” del pasado por si America empieza a pedir indemnizaciones a España!

¡Qué siga el despropósito! ¡Pagan los ciudadanos!

¿Y tú qué opinas? Déjanos tu comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Si te gusta este sitio, puedes SUSCRIBIRTE y recibir todas las novedades comodamente en tu correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Noticias, Politica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. RODRIGO dijo:

    YA SE DE DONDE NOS VIENE LO PEN….. Y LO GRANDES ESTU…… QUE SON MUCHOS DE LOS MEXICANOS Y LATINOAMERICANOS EN GENERAL, DE LOS TARADOS BATURROS GACHUPAS.

    • Juan dijo:

      Rodrigo, los comentarios en los que se falta al respeto no son bienvenidos en este sitio web… no obstante lo hemos permitido para asi poder contestar a tu comentario… y lo vamos a hacer sin faltas de respeto ni insultos…
      Observa algo:
      A pesar de lo que dices que son los españoles… mira tu en que lugar de la economia mundial estan y como es España (servicios, seguridad, limpieza, etc etc) y observa los paises sobre los cuales tu comentas… a pesar de que tienen muchas mas riquezas naturales que España!!!!
      Al fin y al cabo, no seran entonces tan tarados esos gachupas, ¿no te parece?
      Pero ese es el eterno problema de algunos de nuestros paises… andar siempre buscando las culpas y responsabilidades en otros… en lugar de reflexionar y ponerse las pilas!!!
      Saludos

    • Juan dijo:

      Aqui tienes, Rodrigo, un video que quizas convendria que vieras…
      http://www.youtube.com/watch?v=Xxci2mpH4X0
      Y eso no tiene nada que ver con los gachupas!!!

  3. Juan G. dijo:

    Estas cosas pasan cuando el gobierno de una nación está en manos de ignorantes y acomplejados. Ya que Francia también combatió en territorio marroquí por las mismas fechas , estaría bien que Zapatero pidiera a Sarkozy que compartiera la indemnización. ¿Se imaginan las risas de los franceses ante semejante petición? Pues eso, para quedar como idiotas nuestros actuales gobernantes no tienen rival. Bastantes millones hemos regalado a Marruecos para que nos vengan ahora con esas mamarrachadas.

  4. Pingback: Anónimo

    • Juan dijo:

      Amigo, un HOAX es un bulo!!! Eso es lo que significa!!!
      Y que yo sepa la noticia que se publica aqui no es ningun bulo.
      El enlace que tu citas habla exactamente de lo mismo, asi que no se que quieres decir con que lo que aqui publicamos es un bulo!!!
      Otra cosa es que el Gobierno de España se haya echado atras pero la intencion que tenian cuando publicamos esto estaba bien clara…
      Quizas no hemos entendido bien lo que quieres decir… ¿podrias explicrnoslo mejor?
      Saludos

  5. Richi dijo:

    Una más de las tonterias que ha hecho el gobierno de Zapatero, menos mal que ya no estan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*