España, la crisis y el cortijo de “unos pocos”.

Un pais que se rompe

España sigue sumida en la crisis actual. Unos y otros dicen tener las claves para salir de ella. Politicos, ciudadanos, gobierno, oposicion, sindicatos, “intelectuales”, artistas “solidarios”, derechas, izquierdas, “salva patrias” al estilo de Robin Hood,  sagas familiares de ideas liberales y conservadoras… los Bardem… Todos quieren aportar su “granito de arena” para salir de la crisis y todos dicen querer ayudar al “pueblo” y a los mas necesitados con sus recetas, ya sean politicas, sociales, economicas, morales…

Pero la verdad, la pura verdad es que la gran mayoria de toda esta “tropa” y de todas estas “recetas” aburren… y lo hacen porque estan basicamente construidas de un elemento que no ayuda mucho y que se llama HIPOCRESIA.

Politicos que hablan de soluciones, artistas que hablan de cuestiones sociales y solidarias, economistas que cada dia nos bombardean con sus libros de “recetas” para salir de la crisis… y todos ellos, mas o menos, acomodados en sus poltronas los primeros, en sus mansiones de Hollywood los segundos y en sus catedras academicas los terceros, pretenden  ser la “referencia moral” o la “teoria perfecta” que va a sacarnos de la crisis…

Y sobre crisis y sus posibles soluciones, navegando por internet he encontrado el escrito que se incluye a continuacion y que, sacado de un foro de los que abundan en la “red”, un buen amigo ha publicado en Facebook. El escrito tampoco es suyo, pero ha tenido el detalle de indicarnos la identidad del autor y que reproducimos, pues no es nuestra intencion apropiarnos del trabajo intelectual de nadie.

Juanjo Garcia. A día de hoy 6/5/2013:

De 760.000 empleados públicos en 1975, todos por oposicion y con algunos de los cuerpos de elite mejores de Europa, a mas de tres millones

Duplicidades entre Administraciones suponen un despilfarro de 36.000 millones de euros al año

20.000 asesores nombrados a dedo, que suponen un despilfarro de más de 3.000 millones anuales sumando salarios y gasto asociado y 30.000 coches oficiales de uso personal, más que EEUU; 54 canales autonomicos, 1.500 millones de perdidas, y más de 200 embajadas, otros 500 millones.

2.677 empresas públicas creadas exclusivamente para colocar a familiares y amigos y para ocultar deuda, y que han incrementado sus plantillas en un 5% durante 2012, un despilfarro de 30.000 millones anuales entre salarios y gastos asociados. 2.677 es el número oficial, pero el real no lo conoce nadie, hay empresas públicas con 20 trabajadores y un Consejo de Administración de 8 personas con sueldos de 100.000 euros cada uno, varias de las empresas creadas en 1992 para los Juegos Olimpicos de Barcelona y para el 500 aniversario del Descubrimiento todavía continúan funcionando.

Las diputaciones y el Senado suponen un gasto inútil de 22.000 millones. La burocracia de Sanidad y Educación, que desde que fueran transferidas a las CCAA el costo por paciente y alumno se ha incrementado un 40 y un 30% en euros constantes, respectivamente, y cuya calidad ha caído en picado.

Los ayuntamientos, cuentan con 560.500 empleados publicos (última EPA), de los cuales más de 400.000 fueron nombrados a dedo. Esta cifra ingente de enchufados cuesta unos 38.000 millones de euros anuales entre salarios y gasto asociado, y cuando el Gobierno propone un tímido recorte, los alcaldes en masa responden que por encima de su cadaver. Su alternativa es subir las tasas municipales o lo que haga falta,

Todo este conjunto de nepotismo y corrupción cuesta a España más de 100.000 millones de euros anualmente, el 10% del PIB. Adicionalmente, la ruptura de la unidad de mercado, donde cada comunidad ha desarrollado su propia maraña legislativa con casi 200.000 empleados publicos dedicados a tiempo completo a destruir España, inventando, implantando y vigilando el cumplimiento de 17 normativas diferentes, resta a la economía española, según cálculos de la CEOE, 45.000 millones de euros anualmente, el 4,3% del PIB.

Mientras esto no acabe, hablar de recuperacion es un insulto a la inteligencia.

Como ven, nuestro autor, Juanjo Garcia, ha hecho un buen resumen de la principal causa de la crisis española y, sobre todo, de los motivos por los que no estamos saliendo de ella.

Y es que, en realidad, nadie quiere dejar de lado sus prebendas, sus nepotismos y sus “chollos”, adquiridos durante años de democracia y que han convertido España en un autentico reino de taifas, lugar ideal para que una serie de “castas” hayan montado sus tinglados, mas o menos hereditarios, disfrazados de democracia, sea esta del color que sea.

España se rompeY nuestro autor Juanjo Garcia, todavia se queda corto, ya que no ha tenido en cuenta todo el asunto relacionado con los sindicatos con sus subvenciones multimillonarias y sus varios cientos de miles de “liberados”, el “humanitarismo” millonario de las ONGs de los “amiguetes” del poder, las “compensaciones” a la patronal y los rescates a los bancos… Y no vamos a hablar de la crisis de valores en la que nos hemos ido sumiendo año tras año, del terrorismo y la “tolerancia” con sus representantes o de la situacion de la inmigracion, porque si lo hicieramos, probablemente, se acabaria el espacio del que disponemos en el servidor donde alojamos nuestro sitio “la crisis actual”.

Nadie racionaliza las Administraciones publicas ni sus instituciones, nadie parece dispuesto a reducir la plantilla de los beneficiarios del “dedo” omnipotente de “medradores”, y mediocres, apoltronados en sus “feudos”, y nadie parece querer ponerle “el cascabel al gato” de toda esta maraña de despilfarro publico que cada vez nos hunde mas y mas y que solo sirve para que unas determinadas “castas” continuen repartiendose los escasos despojos que restan de este pais, antiguamente llamado España.

Esta claro que “ellos” no van a poner ningun tipo de obstaculo para que todo esto siga sucediendo porque estan exclusivamente concentrados en ver que pueden seguir llevandose todavia, antes de que todo se acabe y “la vaca” acabe reventando…

“Ellos” no van a traer la solucion a la crisis actual porque ellos son una parte importante del problema.

Pero ustedes no se preocupen, o mejor dicho, no se ocupen… sigan mirando indiferentes para otro lado y pensando que esto “no tiene que ver con ustedes”… seguro que alguien, venido de las “Pleyades”, o de otra dimension, vendra a poner un poco de orden en todo este tinglado para que usted pueda seguir sin hacer nada…

¿Y usted que opina? Dejenos su comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Si le gusta este sitio, puede SUSCRIBIRSE y recibir todas las novedades comodamente en su correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, La casta, Noticias, Politica, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España, la crisis y el cortijo de “unos pocos”.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*