Facebook: Como defender nuestra privacidad y contenidos.

Red social facebookComo todos ustedes saben, facebook acaba de modificar sus directrices y entre ellas se contemplan asuntos relacionados con la privacidad, propiedad y difusion de los contenidos que los usuarios publicamos en esa red social…

Si usted desea estra protegido por las leyes internacionales de cualquier abuso y de las politicas de Facebook que le hacen “dueño” de los contenidos que usted “sube” a esa red social, copie el siguiente texto y peguelo en su muro de Facebook… Esto podra ser considerado como una comunicacion que usted hace a esa red social sobre sus derechos de privacidad y las instancias legales que los protegen, a pesar de cualquier “acuerdo” o “comunicado” que Facebook intente aplicar sobre usted y los contenidos que usted sube…

Quien este leyendo este articulo puede copiar el siguiente texto en color rojo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto situará su contenido bajo protección de las leyes de copyright.

En respuesta a las nuevas directrices de facebook por la presente declaro que todos mis datos personales, ilustraciones, comics, pinturas, fotos profesionales, videos, mensajes privados, contenidos de cualquier tipo, etc. se encuentran sujetos a mis derechos de autor (como resultado de la Convención de Berner) y que para el uso comercial de lo anterior es necesario mi consentimiento por escrito en todo momento.

Por el presente comunicado, se notifica a Facebook que está estrictamente prohibido el divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil o su contenido. Las acciones prohibidas mencionadas se aplicarán también a empleados, estudiantes, agentes o cualquier personal bajo la dirección o el control de Facebook. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi intimidad es castigada por la ley (UCC 1 1-308-308 1-103 y el estatuto de Roma).

Facebook ahora es una entidad de capital abierta. Se recomienda a todos los usuarios de esta red social publicar un aviso como este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración como esta al menos una vez, usted tácitamente esta permitiendo el uso de elementos como tus fotos, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfil…

Es necesario acabar con algunas de las politicas un tanto “leoninas” ( el termino “leonino”, se aplica especialmente a una condición o un contrato que solo es ventajoso para una de las partes implicadas – Diccionario de la Real Academia de la lengua española) que algunos gigantes de internet aplican a los usuarios sobre la privacidad y propiedad de los contenidos que estos suben a sus plataformas…

¡Y no estaria de mas que usted divulgara y compartiera este articulo entre sus amigos y contactos para que todos podamos estar enterados de lo que se puede hacer para proteger nuestra informacion personal y nuestra privacidad!

¿Y usted que opina? Dejenos su comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Si le gusta este sitio, puede SUSCRIBIRSE y recibir todas las novedades comodamente en su correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Manipulacion y desinformacion, Noticias, Recursos, Sin categoría, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Facebook: Como defender nuestra privacidad y contenidos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*