Hayek y la crisis actual española.

HayekEn Mayo de 2010, el profesor Jesus Huerta de Soto en Diario de la Noche, de Telemadrid, afirmaba que la economía ya está saneada tras el ajuste al que ha sido sometida en los dos últimos años. Reproducimos aquí un corto video en el que explica su visión de la crisis actual española.

La explicación que Huerta de Soto da sobre la crisis actual en España y su posible saneamiento parecen encuadrarse en la escuela austriaca cuyo máximo exponente son las teorías de liberalismo económico de Hayek.

Seguimos en la controversia entre Keynes y Hayek.

Es conocida la diferencia conceptual y teórica entre Hayek y Keynes: para el primero, las libertades individuales son importantes, y una intervención estatal no debería estar encaminada en estimular o desestimular la economía, sino en crear un conjunto de reglas, bajo el cual las decisiones libres de cada persona lleven a  un resultado socialmente deseable. Para el segundo, una intervención activa del estado por medio de una política macroeconómica anticíclica es necesaria para regular y controlar los ciclos económicos.

De manera simplista podemos decir que mientras Keynes abogaba por el intervencionismo del Estado en la economía, Hayek se erigió en defensor del liberalismo considerando mas idóneo dejar que el mercado se autorregulase a si mismo.

¿Y tu que piensas? ¿Keynes, Hayek o ambos? Dejanos tu opinión.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, Politica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*