La Caixa y el independentismo de Artur Mas.

Parece ser que en estos tiempos que corren la crisis actual no solo esta haciendo mella en las economias de las personas y paises sino tambien en sus “valores” o “ideologias”.

Manejos de CIUUltimamente hemos visto como, en un intento de huida hacia adelante para tratar de desviar la atencion de los verdaderos problemas de Cataluña y de CIU, el “Honorable President” Artur Mas ha impulsado una cierta exacerbacion de los “sentimientos” independentistas en su Comunidad Autonoma en lo que, desde nuestro punto de vista y segun ya argumentabamos en nuestros articulos “El expolio de Cataluña” y “El bono catalan y la independencia de Cataluña”, no es sino una excentricidad con mas ingredientes de desastre que de beneficio para Cataluña y el pueblo catalan.

La concentracion de ciudadanos catalanes que se sienten españoles y que tuvo lugar el pasado dia 12 de octubre en la emblematica Plaza de Cataluña de Barcelona con alrrededor de cien mil participantes deberia hacer reflexionar a los patrocinadores de los movimientos independentistas para no anteponer sus “delirios” a una posible “fractura” social en Cataluña y cuyas consecuencias, estoy seguro, no han sido convenientemente valoradas por los instigadores de los propositos secesionistas.

Pero por si fuera poco, en una especie de juego “dual”, por no decir interesado, al que ya nos tienen acostumbrados los partidarios de los movimientos independentistas, ciertas instituciones economicas de Cataluña no terminan de vislumbrar con claridad las consecuencias de una posible secesion y comienzan a sus responsables comienzan a ponerse “nerviosos”…

Se rumorea que en La Caixa, la entidad presidida por Isidre Faine, se ha dado orden a las sucursales de que controlen e informen sobre cualquier salida de depósitos motivada por el independentismo catalan.

Aunque todavía en una escala practicamente insignificante, la Caixa ya ha detectado bastantes casos de clientes que afirman que retiran sus fondos por el secesionismo catalanista. Y en más de una oficina se han registrado incidencias con individuos que han vertido acusaciones airadas e, incluso, insultos a los trabajadores de la entidad.

La Caixa logoEn la Caixa son muy conscientes de que existe el riesgo de una campaña de boicot al estilo del que se orquestó con el cava y que más de dos tercios de su negocio residen fuera de Cataluña.

Llegado el caso de que se proclamase un Estado catalan independiente, los expertos apuntan que una fuga de depositos masiva convertiría a la entidad en insolvente.

Por eso Faine, que se muestra prudente con las aventuras nacionalistas de Mas, espera que el tono se rebaje después de las elecciones catalanas y, tal y como ha avanzado “Vozpópuli”, hasta ha servido de correo entre Mas y Rajoy para templar los ánimos e invitarlos al diálogo.

En cualquier caso, y por si acaso, la Caixa ha iniciado una estrategia para destacar su españolidad y esta firmando acuerdos de financiacion y colaboraciones que subrayen esta condicion, hecho que confirman fuentes empresariales.

Segun fuentes del mercado y como adelanto este medio, la estrategia de españolizacion se culminaria con la absorcion de alguna entidad española como Popular y Banesto, lo que permitiria mantener una “marca hispana”.

Parece pues que una cosa son los “delirios de grandeza” de cierto sector dirigente de Cataluña en su afan por quedarse para ellos el “cortijo”, llevando a cabo declaraciones aterrorizantes en las que poco menos que la indepenencia constituye un paso “imprescindible” para que Cataluña salga de la crisis, y otra muy distinta el que eso sea realmente cierto.

En mi modesta opinion creo que hay ciertas oligarquias catalanas a las que no les importa una tragedia del pueblo catalan con tal de seguir manteniendo su “statu quo” sin ningun tipo de cortapisa que pudiera venir del Estado Español…

Y estamos hablando de Cataluña, pero quizas convendria recordar a otros grupos secesionistas en España el viejo refran: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”

Quizas los numeros sean los que demuestren a los independentistas la obstinada realidad que parecen reacios a aceptar. Quien sabe. Solo el tiempo dira que es lo que sucede.

¿Y usted que opina? Dejenos su comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Para saber mas sobre este tema:

El expolio de Cataluña.

El bono catalan y la independencia de Cataluña.

La Caixa, en estado de alerta ante la fuga de fondos por el plan secesionista de Artur Mas.

Si le gusta este sitio, puede SUSCRIBIRSE y recibir todas las novedades comodamente en su correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, La casta, Manipulacion y desinformacion, Noticias, Politica, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Caixa y el independentismo de Artur Mas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JuanEspañol dijo:

    Mi familia y yo hemos retirado nuestros fondos de La Caixa por cómplices del secesionismo catalanista. Igual hicimos con el cava en su día. Cataluña es de todos los españoles, al catalán que no le guste que se marche de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*