La Rebelion de Atlas.

Libro "La Rebelion de Atlas"La rebelión de Atlas (título original Atlas Shrugged, literalmente “Atlas se encogió de hombros” en ingles) es una novela de la filósofa/escritora ruso-estadounidense Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. Esta novela fue la última obra de ficción de Ayn Rand, antes de dedicarse sólo a la filosofía. Con 645.000 palabras, y alrededor de 1300 páginas, es también una de las novelas más largas jamás escritas. El tema básico de la novela es, en palabras de la propia autora, “no sobre el asesinato del cuerpo de un hombre, sino sobre el asesinato – y el renacimiento – del espíritu humano”, es una historia profundamente filosófica y alegórica.

Esta fascinante novela que nosotros ya hemos leido y que recomendamos, aunque escrita en los años 50, bien podria aplicarse a la epoca actual, pues relata con todo detalle lo que esta sucediendo en la crisis actual que estamos viviendo…

  • Los «saqueadores» están representados por la clase política (místicos del músculo) y los cultos religiosos (místicos del espíritu) que piensan que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal.
  • Los «no saqueadores» son hombres emprendedores, los capitanes de empresa y los intelectuales que piensan que la solución está justamente en todo lo contrario.

Los saqueadores que tratan de eclipsar a los hombres y mujeres que constantemente estan creando y poniendo en marcha proyectos que contribuyen al desarrollo humano y que usurpan su esfuerzo y dedicacion…

Atlas Shrugged (literalmente: Atlas se encogió de hombros, traducida al castellano como “La Rebelión de Atlas”) es la Opera Magna de Ayn Rand y su último trabajo de ficción, publicado en 1957. En esta novela ella expone de forma excepcional la filosofía del Objetivismo en una historia que integra de forma magistral ética, metafísica, epistemología, política, economía, estética y amor. Atlas Shrugged propone y ofrece de forma coherente la clave del universo y del alma humana, aquello que muchas personas a lo largo de la historia han buscado por medio de ciencia, religión, arte, y no lo han encontrado.

Atlas Shrugged es la historia de un hombre que dice que parará el motor del mundo, y lo hace. El deterioro del mundo se acelera mientras la historia progresa; la sociedad se desintegra, la falta de comida origina revueltas sociales, cientos de fábricas cierran sus puertas. ¿Es este hombre un destructor malévolo – o el mayor de los libertadores? ¿Por qué tiene que luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos que más le necesitan, incluso contra la heroína a quien ama? ¿Cuál es el motor del mundo, y qué es necesario para ponerlo en marcha de nuevo? Todas estas preguntas se resumen en una única, que se repite a lo largo de la novela, con la misión del lector de averiguarlo por si mismo: ¿Quién es John Galt?

Una novela que recomendamos y que te mantendra “enganchado” a ella hasta que la termines de leer.

Si estas interesado en esta fascinante novela, puedes encontrarla en los siguientes lugares:

Otras novelas de Ayn Rand traducidas al español:

¿Y usted que opina? Dejenos su comentario. Nos interesa.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Si le gusta este sitio, puede SUSCRIBIRSE y recibir todas las novedades comodamente en su correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Cultura, Filosofia y creencias, Libros, Reflexiones, Sociedad, Tienda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Rebelion de Atlas.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Juan dijo:

    El libro me encanto y no pude dejar de leerlo hasta que lo termine…
    Lo recomiendo para tener una idea clara de lo que esta pasando en la crisis actual y lo que puede llegar a pasar…
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*