Las guerras de Obama. Primero Corea.

Dice un refrán popular español que “no hay parto sin dolor ni hortera sin transistor” y parece ser que tampoco hay un presidente de los EEUU sin una guerra.

Obama, que inicio la campaña electoral estadounidense rodeado de un halo de “nueva ética” parece haber dado un giro en su filosofía de origen, aunque la verdad es que esto no me sorprende lo mas minimo…

Todavia hay almas candidas que consideran a la política como algo establecido para el bien de la sociedad y todavía las hay mas candidas que creen que los políticos estan al servicio de las causas nobles y del pueblo… Bueno, puede que ambas cosas sean verdad en algunos casos individuales pero como contexto general no lo creo.

Y digo que no me sorprende el giro que el presidente Barak Obama esta dando porque no hay que ser un licenciado en ciencias políticas para saber que en EEUU, como en la mayoría de las democracias occidentales, quien gobierna no es el primer ministro, o el presidente, sino el partido que lo sustenta y este, en el caso concreto de los EEUU, esta manejado por los lobbies, plural del termino ingles lobby que significa “grupo de personas influyentes organizado para presionar en favor de determinados intereses”.

La crisis coreana en imagenes.

Hace pocos días el Senador estadounidense Ron Paul afirmaba en unas declaraciones: “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que oficiales de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte es un régimen que ni siquiera puede dar de comer a sus ciudadanos. No es una amenaza a Corea del Sur o al resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del Complejo Militar Industrial y del Dólar.” Y apuntaba a la corporación RAND como uno de los instigadores de esta estrategia.

¿Quién es la corporación RAND?

La Corporación RAND es una notoria y poderosa ONG, con profundos lazos con el complejo industrial militar norteamericano, como también conexiones entrelazadas con las fundaciones Ford, Rockefeller y Carnegie.

Los actuales directores de RAND incluyen a Frank Charles Calucci III, ex Secretario de Defensa y Subdirector de la CIA, Ronald L. Olson, lumbrera del Consejo de Relaciones Exteriores y ex Secretario del Trabajo, y Carl Bildt, alto miembro Bilderberg y ex Primer Ministro sueco. Carlucci fue Presidente del Grupo Carlyle desde 1989 hasta 2005 y supervisó gigantescas ganancias que el contratista de defensa hizo tras la desgracia del 11 de Septiembre después de la invasión a Afganistán. El Grupo Carlyle también ha recibido dinero de la familia Bin Laden para invertir.

Desde mediados del 2008, la corporación RAND parece estar insistiendo en la necesidad de una guerra para salvar la economía de los EEUU. Algunos informes citan fuentes de noticias francesas de haber revelado la propuesta, en la cual RAND sugirió que los 700 mil millones de dólares que han sido destinados para el plan de rescate económico de Wall Street y bancos debilitados, deberían ser usados para financiar una nueva guerra, la cual reanimaría los débiles mercados de valores.

Corea del Norte fue considerado como objetivo, pero fue excluido porque la escala de tal guerra no sería lo suficientemente grande para los requerimientos de RAND.

¿Habran cambiado de opinión o esperan que el asunto entre las dos Coreas sea solo el detonante de algo mas grande?

Cinco claves para entender la crisis del avispero Coreano.

Ron Paul: “La crisis coreana esta orquestada para salvar al dolar”.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, Politica, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*