Medidas para reducir de verdad el déficit español.

EspañaMucho se habla de la crisis actual española y de cómo varios estamentos internacionales estan obligando al gobierno español a tomar medidas para reducir el déficit y evitar la quiebra del país. España es demasiado grande para ser rescatada.

Y ahí esta el gobierno español tomando timidas medidas demagogicas como rebajar el sueldo a los funcionarios (1.500 millones de ahorro anual) o congelar las pensiones y exponer al país al arbitrio de los buitres y especuladores financieros.

Sin embargo lo que no se toman son medidas reales y que de verdad ayudes a reducir el déficit tan brutal en el que el gobierno español ha metido al país a base de repartir y repartir lo que no entraba para comprar los votos y agradecer su apoyo a ciertos sectores (SGAE, “intelectuales” de pacotilla, los de la ceja, los chupopteros del mal cine español, las asociaciones de gays y lesbianas de quien sabe que país africano y un largo y costoso etc)

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. ¡Menudo panorama!

¿No creen ustedes que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y que lo que hay que hacer es recortar de verdad lo que hay que recortar y no las migajas que estan consiguiendo con las medidas demagógicas y populistas que han llevado a cabo?

En internet circulan algunas que los ciudadanos proponen:

Eliminar el Senado. Es una cámara inútil. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, EEUU un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¿Por qué tenemos que mantener a 260 personas que no hacen mas que discutir cosas tan transcendentales como si se hace o no traducción a las lenguas autonomicas? Una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda y que no hace sino grabar el erario publico. Eliminándolo no ahorraremos 3.500 millones €  cada año.

Suprimir la pension vitalicia de todos los diputados, senadores y demás “padres de la Patria” y que tienen asegurada con solo dos legislaturas. Que sean igual que el resto de los ciudadanos, es decir, que su tiempo como “padres de la Patria” les cuente para su jubilación como al resto de los españoles y que tengan que acumular los mismos años que los “simples mortales” para tener derecho a una pension.

Revisar los sueldo de alcaldes y presidentes autonomicos, reyezuelos de Taifas,  que se ponen los sueldos que les da la gana y que todos estos aspectos queden regulados por una ley adecuada para evitar excesos.

Cambiar las leyes para que ademas de carcel para los ladrones, les obliguen a que todo el dinero que hayan robado los politicos y demas “adjuntos”  vuelva a las arcas de las Comunidades donde han sido robadas.  (ej. Pachulin, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chávez, Gurtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc…)

Reducir los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos tantos coches oficiales como en EEUU)

Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Reducir drásticamente el personal del servicio exterior al minimo indispensable. No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y el Reino Unido. 

Con todo esto y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y demás”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios y tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es parece ser el plan del presidente español y su gobierno “socialista” cuyo criterio de “reparto de la riqueza” parece ser el de mantener los privilegios de unos cuantos a costa del dinero de los trabajadores y pensionistas.

Con la mitad del dinero que se recaudaria con estas medidas, podría acabarse o reducirse sustancialmente el déficit español y mejorar las condiciones de la crisis actual, a la vez que eso le daría a España algo de lo que últimamente adolece: credibilidad en el ámbito internacional y una clara defensa ante los especuladores financieros.

Divulgue estas medidas a ver si alguien se hace eco de ellas y se consigue que se tomen en serio.

¿Y usted que opina? Dejenos su opinión… nos interesa.

 Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, Politica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Medidas para reducir de verdad el déficit español.

  1. Pingback: Alemania rechaza propuestas para la crisis de la eurozona | La crisis actual

  2. Pingback: Eurogrupo aplaude nuevas medidas anti crisis de España | La crisis actual

  3. Perico dijo:

    Estamos en esta crisis porque los gobiernos permiten que las multinacionales y los especuladores hagan millones a escombro a costa de los ciudadanos. Vender pisos que cuestan 36.0000 euros por 180.000 euros financiados por bancos donde acabamos pagando 360.000 euros en 40 años mientras apoquinamos la luz, el gas, teléfono, internet, seguros, comida, libros, medicamentos, gasolina, coches, etc… a doblón.
    Si terminamos con eso y es el gobierno el encargado de gestionar todos estos servicios básicos para los ciudadanos, se conseguira salir de la crisis y que esta no se vuelva a producir jamas a estos niveles. Así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*