Pasado y presente del sistema educativo.

La caricatura que incluyo mas abajo fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.

Una imagen vale más que mil palabras y esta, aunque en clave de humor, creo que es lo suficientemente clara como para comprender los cambios que se han producido en nuestra civilización en los últimos cuarenta años en relación con el sistema educativo y la educación de nuestros niños y jóvenes. En esta época con la tan traída y llevada crisis actual quizás el verdadero colapso no sea económico sino de valores y en relación con este asunto quizás sea conveniente algunas preguntas como ¿Han sido positivos esos cambios o han hecho que las nuevas generaciones se hayan convertido en una suerte de tiranos? ¿La situación actual es realmente positiva para nuestros jóvenes? ¿Les ayuda a ser adultos responsables o los induce a vivir en una especie de limbo donde los adultos y el sistema se encargan de disolver los retos que suponen los obstáculos? ¿Se ha perdido el mínimo principio de autoridad que todo grupo humano necesita o es que este ya no se necesita para construir una sociedad en equilibrio? Demasiadas preguntas, lo sé, pero a veces llega un momento en el que hay que detenerse a hacerlas. ¡Que cada uno, como siempre, saque sus propias conclusiones!

El cambio en el sistema educativo.

 “Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos… cuando lo que debería pensar es en dejar mejores hijos para el planeta.”

 Quizás ha llegado el momento de que la familia asuma el verdadero trabajo de la educación en lugar de delegarlo en la escuela. Creo que es en el seno de la familia donde el niño aprende sus valores básicos personales y de convivencia. Es ahí donde aprende el equilibrio entre ser respetado y respetar, no solo a las otras personas sino el planeta donde vive.

No olvides dejar tu comentario sobre este tema. ¡El debate enriquece!

 Artículos relacionados con este tema:

La nueva y la vieja generación.

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Humor, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasado y presente del sistema educativo.

  1. Pingback: La nueva y la vieja generacion | La crisis actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*