Plan B de rescate para España.

Bandera de España.Mientras dentro del contexto de la crisis actual el gobierno socialista de España, a través de su ministra de economía Elena salgado, sigue insistiendo en que no son necesarias nuevas medidas, la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que los 750 mil millones de Euros del Fondo de rescate europeo no serian suficientes, ya estudian un plan para el caso de una quiebra española.

Varias son las medidas que las autoridades platean: Ampliar el fondo actual, estableces prestamos bilaterales, compras de deuda por parte de Banco central Europeo (BCE) y quitas soberanas (suspensión de pagos de España)

Las posibilidades planeadas para ante un hipotético rescate de España son defendidas de diferente manera por cada uno de los actores y mientras algunos apuestan por salvar el euro como sea, otros, como Alemania, creen mas conveniente adelantar el “plan de quiebra ordenada” del 2013 al próximo 2011. Pero lo que si es cierto es que el nerviosismo y el miedo se hacen cada vez mas patentes entre las autoridades y los mercados.

Bandera UE con el EuroEspaña es demasiado grande para caer y todo dependerá de la credibilidad que el gobierno español tenga en tanto en cuanto a hacer efectivas las medidas de ajusta a las que se comprometió el pasado mes de mayo.

Lo que si está claro es que el efecto dómino de los llamados países periféricos del euro parece estar llevándose a cabo. Primero Grecia, luego Irlanda y Portugal y ahora parece tocarle la suerte a España y luego… ¿Qué pasara con Italia? Lo cierto es que el dinero de los fondos de rescate no es ni con mucho suficiente para tanto estrago y el propio Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, ha ratificado este jueves las dudas sobre la solvencia española manifestando que sin duda las hay.

En las próximas semanas veremos en que queda todo esto y en la capacidad y voluntad real española para implementar las medidas de ajuste a las que se comprometió para atajar esta crisis.

Seguir esta noticia completa en Libertad Digital

Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Economia y Finanzas, Noticias, Politica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*