Proyecto Venus: Una nueva esperanza.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El Proyecto Venus representa una audaz manera de entender la dirección de la humanidad, de descubrir dentro de la crisis actual una oportunidad para salir airosos de ella, y aboga por un total rediseño de nuestra cultura, es decir, un nuevo y radical cambio del paradigma actual que y que desde este sitio estamos argumentando y defendiendo.

Este Proyecto se dedica a afrontar los problemas que enfrenta nuestra cultura tomando parte activa en la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Cambiando el enfoque actual por uno mas innovador dirigido a la conciencia social, incentivos educacionales y la aplicación constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, se trata de abordar la situación de la especie humana mediante un plan global para la reclamación social en el cual los seres humanos, la tecnología y la naturaleza podrán coexistir en un estado de equilibrio dinámico sostenible a largo plazo.

Dirigir nuestra tecnología y recursos hacia lo positivo, para el máximo beneficio de la gente y del planeta, buscando nuevas formas de vivir y pensar que enfaticen y celebren el vasto potencial del espíritu humano y que nos ayude a salir de la crisis actual supone un reto quizás difícil pero necesario. Las herramientas están a nuestro alcance para poder diseñar un futuro digno para nuestra especie en armonía con su entorno y con las otras especies. Se trata de rediseñar completamente nuestra cultura. Existe ya hoy la tecnología suficiente para ello, lo único que tenemos que hacer es cambiar nuestra actitud hacia ella. La responsabilidad de nuestro futuro está en nuestras manos, y depende de las decisiones que tomemos hoy. El mayor recurso del que disponemos actualmente es nuestro propio ingenio.

Se trata de construir, mediante una visión alternativa, una nueva civilización, distinta a todo sistema social anterior. Esto ya es tecnológicamente posible y la aplicación de la tecnología dentro de estos parámetros puede ayudarnos también, mediante la adopción de la actitud correcta hacia ella, a una elevación de nuestra conciencia no solo como individuos sino como especie que evoluciona en grupo.

Mujer saltandoSe trata de aprender a utilizar la tecnología para ayudarnos a salir de la crisis actual de manera definitiva no como un bien de consumo, típico de un sistema monetario, ávido de beneficios económicos exclusivamente, en el que vivimos inmersos sino como una plataforma que nos ayude al desarrollo de otras potencialidades inherentes a los seres humanos.

Aprender a desarrollar nuestra creatividad y a utilizarla para el bienestar real y no para la acumulación de beneficios económicos supone el cambio de paradigma por el que se aboga. Se trata de cambiar nuestra manera de concebir la existencia de manera radical y comprender que el sistema monetario es, básicamente, obsoleto y no puede ya mas que traernos mas de lo mismo.

A través de la historia, los cambios han sido lentos. Grupos sucesivos de líderes incompetentes han reemplazado a aquellos que los precedían, pero los problemas socioeconómicos subyacentes persisten porque los sistemas básicos de valores no han cambiado. Los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad no pueden resolverse ni política ni económicamente dado que son altamente técnicos por naturaleza. Puede que incluso no haya dinero suficiente para pagar los cambios requeridos, pero hay recursos más que suficientes. Por ello, El Proyecto Venus aboga por una transición de una sociedad monetaria a la realización final de una economía global basada en recursos.

El sistema está corrompido y necesita una renovación. Llevar a cabo la transición de nuestra cultura, que nos saque de la crisis actual, políticamente incompetente, guiada por la escasez y obsoleta, a esta nueva sociedad más humana se requerirá un salto espectacular tanto en la forma de pensar como en la de actuar.

El mundo necesita una revolución pero esta no es ni política, ni económica, ni religiosa, sino aquella que se produzca en nuestras mentes y nos ayude a cambiar nuestras conciencias. Esta es la verdadera tarea de cada uno de nosotros y solo asi podremos continuar desarrollándonos como personas y como especie y alcanzar la verdadera felicidad que, como ya nos hemos dado cuenta, no viene de la mano del consumismo.

El tema es lo suficientemente interesante como para dejar tu comentario mas abajo y participar en este debate ¿no te parece?

Articulos relacionados:

El Movimiento Zeitgeist.

El Colapso.

  Para saber mas, ir al sitio web del Proyecto Venus.

 Ir a los artículos mas recientes publicados en este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Ciencia, Economia y Finanzas, Politica, Recursos, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyecto Venus: Una nueva esperanza.

  1. Pingback: El Movimiento Zeitgeist. | La crisis actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*