Greta Thunberg: ¡Como se atreven!

Hace unos días, Greta Thunberg, proclamada, nadie sabe por quien, como líder del movimiento contra el cambio climático, antes calentamiento global (renovarse o sucumbir) nos regalaba su discurso ante las Naciones Unidas. Un discurso plagado de reproches hacia las generaciones anteriores, mensajes apocalípticos y ninguna solución con una frase como hilo conductor: ¡Como se atreven!

Y tenia toda la razón. ¡Como se atreven! Aunque quizás, el blanco de la frase es mucho mas amplio del que quien le escribe los discursos a la menor había pensado e, incluso, puede representar un efecto “bumerang” para el movimiento juvenil que la adolescente pretende liderar.

¡Cómo se atreven!

Los que viven a costa de vuestros padres y adultos hasta mas allá de los 25 años.

Los que disponen de un cuarto propio, computadora de mesa, ordenador portátil, teléfono móvil, videoconsola y televisor para uso individual.

Los que van a la escuela en vehículo, en muchas ocasiones privado, en lugar de caminando o en bicicleta.

Los que disfrutan de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Los que se pasan el día con la cabeza metida en la pantalla de un smartphone de ultima generación pensando constantemente en cuando va a llegar el momento de cambiarlo por otro mas “cool”.

Los que tienen el armario lleno de ropa de marca para estar “a la moda”.

Los que forman parte de la generación de mayores consumidores de bienes y servicios de la historia.

Los que viajan en avión.

Los que, desde la adolescencia, salen hasta altas horas de la madrugada a divertirse con el dinero de sus padres.

Los que disfrutan de vacaciones pagadas varias veces al año.

Los que abren el refrigerador de casa de sus padres, lleno hasta rebosar, para mirarlo de arriba abajo y exclamar con frustración: ¡No hay nada que me apetezca!

Los que hacen sus protestas por medios digitales y electrónicos.

Etc., etc., etc.

¡Como se atreven!

Antes de ponerse a protestar y a criticar a sus mayores sin saber lo que estos tuvieron que pasar para darles a ustedes lo que tienen

Apaguen el aire acondicionado y la calefacción alguna que otra hora para no consumir tanta energía.

Vayan a la escuela a pie o en bici.

Apaguen sus smartphones y lean un libro.

Vean menos televisión, jueguen menos con su videoconsola y utilicen menos los aparatos electrónicos.

Prepárense un sándwich en lugar de comprar alimentos envasados.

Empleen parte de su tiempo libre en trabajar alguna que otra hora durante la semana para contribuir a la economía familiar y/o como voluntarios en alguna obra social para ayudar a los mas desfavorecidos de su comunidad.

Utilicen mas el transporte publico en lugar del auto de papa.

Dejen de comprar ropa que solo utilizan una temporada y alarguen mas la vida de la que compran.

Dejen de estar pensando en que es lo próximo que van a pedir que les compren y alarguen mas la vida de lo que tienen.

Aprovechen mas las oportunidades de las que disfrutan en lugar de protestar tanto y emancipense cuanto antes para con su dinero cambiar el mundo.

¿Seguimos?

¡Como se atreven!

Pero me temo que nada de eso sucederá. Son egoístas, injustos, indolentes, hipócritas, ignorantes sabelotodo y mal educados. Están manipulados por personas que los utilizan para sus propios fines bajo el “paraguas” de tener una causa noble y, sobre todo, dejen de protestar y criticar a la generación que les proporciona y les paga el lujo occidental salvaje en el que viven (si no creen esto, tómense la molestia de acercarse a algún país fuera de su entorno y verán a lo que me refiero)

Dejen de clasificar el mundo con la simplista division de “buenos” y “malos” en el que, por supuesto, ustedes son los buenos y los demas los malos. Esa division solo esta en sus mentes manipuadas. La humanidad lleva miles de años haciendolo y no se ha resuelto nada con ello. Ni ustedes son tan buenos, ni los demas tan malos.

¿Quieren limpiar el mundo? Empiecen por cambiar su comportamiento. Empiecen por limpiar su cuarto. Despierten, maduren, dejen de protestar tanto y hagan algo útil, porque hablando, protestando, haciendo discursos emotivos y continuando con la vida que llevan no van a arreglar ni los asuntos del clima ni ningún otro. Mas bien están contribuyendo a empeorarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Articulos, Manipulacion y desinformacion, Politica, Reflexiones, Sin categoría, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.